Locales

Locales

Minedu precisa que retorno a clases presenciales no es obligatorio

11:04 h - Mié, 14 Abr 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que el retorno a las clases presenciales o semipresenciales no tiene un carácter obligatorio, pues depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio y es una decisión que corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

Asimismo, indicó que la R.M. N° 121-2021-MINEDU plantea una ruta para la prestación del servicio educativo en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial y es una norma habilitadora que permite un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo con las condiciones señaladas.

Igualmente, explicó que las autoridades regionales y locales son las responsables de gestionar el servicio educativo de manera descentralizada a través de las direcciones y gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

En esa línea, señaló que viene trabajando con el Ministerio de Salud, en base a los criterios epidemiológicos del territorio, para la identificación de las instituciones educativas habilitadas para el retorno en los distritos que cumplen las condiciones establecidas en la norma, lo cual implica un seguimiento permanente y riguroso del contexto sanitario.

Por otra parte, para garantizar las condiciones de bioseguridad y contar con espacios educativos seguros, en el primer trimestre del 2021 se han transferido a las regiones 470 millones de soles para mantenimiento de locales escolares, adquisición de kits de higiene, instalación de puntos de lavado de manos y compra de mascarillas y protectores faciales.

/ES/NDP/

 

Peruano opina