Locales

Locales

MIMP realiza encuesta virtual sobre necesidades y estrategias de cuidado

16:04 h - Lun, 29 Nov 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) formuló una invitación a todas las personas adultas o adolescentes que realizan labores de cuidado no remunerados, a participar de una encuesta virtual sobre sus experiencias, accesible en sus redes sociales y a través del enlace: https://bit.ly/3HQre6p.

Mediante nota de prensa, el portafolio indicó que esta encuesta que estará vigente hasta el viernes 17 de diciembre próximo, es parte del proceso participativo para la creación del Sistema Nacional de Cuidados en el Perú (SNC), que incluirá también otras actividades orientadas a recoger información en diferentes regiones del país, vinculada a las experiencias de trabajadoras del hogar.

Los resultados de la encuesta serán utilizados para identificar las necesidades y estrategias vinculadas a los cuidados que emplean las personas adultas y adolescentes en el país. Asimismo, permitirá reforzar la conciencia pública sobre la contribución de las cuidadoras y los cuidadores para la sociedad.

El Sistema Nacional de Cuidados, que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), busca garantizar que todas las personas ejerzan su derecho a dar y recibir cuidados en igualdad y acorde a sus necesidades, a través de acciones públicas y o privadas que se articulen para para dicho fin.

/MO/

 

Peruano opina