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Migraciones: entérate desde cuando se cobrará nuevo monto por pasaportes electrónicos

Migraciones continúa a la espera de un importante trámite que viabilice la nueva tarifa.  
Migraciones extiene su vigencia de 5 a 10 años, por el monto de S/ 120.90.
14:03 h - Mar, 9 Abr 2024

Migraciones informó que el pasaporte electrónico extenderá su vigencia de 5 a 10 años, razón por la cual su costo de emisión subirá a S/ 120.90.

El fin de semana se informó sobre el incremento de tarifa de este importante documento que nos permite transitar legalmente en territorio extranjero. Actualmente, tramitar el pasaporte electrónico ordinario cuesta S/ 98.60, pero solo tiene una vigencia de 5 años.  

¿Desde cuándo se cobrará la nueva tarifa?

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, afirmó que el trámite para gestionar el pasaporte electrónico con nueva vigencia de 10 años seguirá siendo el mismo. Sólo en caso de urgencia o algún viaje próximo, el interesado podrá ser atendido 48 horas antes del vuelo en Migraciones para dicho trámite.

Las citas para un nuevo pasaporte se gestionará a través de la web en el siguiente enlace. Previo a ellos se debe realizar el pago de derecho a trámite en el Banco de la Nación o en la plataforma Págalo.pe.

Al momento de solicitar la cita se indica el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.

Al ser consultado sobre la fecha en la que empezará a cobrarse el nuevo precio del pasaporte electrónico peruano comentó que la institución se encuentra a la espera de un importante trámite que viabilice la nueva tarifa.  

“Estamos esperando la publicación del Decreto Supremo que apruebe nuestro Texto Único de Procedimientos Administrativos. En un par de semanas debe estar saliendo este proceso. Cinco días después las personas pueden realizar el trámite correspondiente para tener un pasaporte con vigencia de 10 años”.

Aclaró que las personas que ya pagaron el precio del pasaporte con vigencia de 5 años deberán abonar el saldo para poder recibir el documento con validez extendida. 

“Si ya pagaron el precio anterior y no han gestionado el pasaporte, las personas deberán hacer un reintegro de unos 23 soles para que pueden culminar el proceso”, indicó García.

El superintendente comentó que en este momento la institución atiende con normalidad al público, incrementando el número a citas diarias, que el año pasado llegaron a una cifra record: cerca de un millón.  

“Recordemos que en la oficina de Breña atendemos las 24 horas del día. Los que tienen un viaje pronto pueden tramitar su pasaporte 48 horas antes sin previa cita. Y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pueden hacerlo 8 horas antes, también sin cita previa”, agregó

/MRG/


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