Locales

Más de 46 000 mayores de 80 años se vacunarán contra el covid-19 este fin de semana

16:21 h - Sáb, 17 Abr 2021

Como parte de la nueva estrategia territorial, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó que se han habilitado cinco puntos de vacunación en esta jurisdicción donde se inmunizará contra el covid-19 a 46 004 adultos mayores de 80 años hasta mañana domingo 18 de abril.

La Diris Lima Centro detalló que la meta durante esta primera jornada de vacunación territorial por distritos es la siguiente: Cercado de Lima (15 908), Breña (1146), La Victoria (4059), San Luis (5444), San Isidro (4914).

De igual modo, se prevé inmunizar en San Miguel (4435), Magdalena del Mar (1940) Lince (3356), Jesús María (3193) y San Borja (1609).

¿Adónde acudir?

Los vecinos de Cercado de Lima y Breña deben acudir al Campo de Marte, mientras que los de La Victoria, San Luis, San Isidro son vacunados en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y los de San Miguel y Magdalena del Mar en el Parque de las Leyendas.

En tanto, en la Playa Miller son atendidos los vecinos de Lince y Jesús María, mientras que los vecinos de San Borja son inoculados en el Polideportivo Limatambo. La jornada de vacunación se desarrolla en todos estos puntos de vacunación, de acuerdo con las citas programadas en tres horarios diferenciados, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cabe señalar que el adulto mayor de 80 años ingresa al centro de vacunación que le corresponde presentando su DNI. Pasa por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol. Posteriormente, recibe orientación médica sobre el proceso de vacunación y llena el formato de consentimiento informado, en el que acepta ser inoculado de manera voluntaria.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina