Locales

Más de 300 transportistas de carga del Callao dieron positivo al covid-19

13:06 h - Mar, 2 Jun 2020

Tras aplicar pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus (covid-19) a transportistas de carga en el Callao, se determinó que 339 de 2,022 dieron positivo al testeo, lo que representa el 16.7% del total, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al precisar que la toma de muestras se realizó durante una campaña de cuatro días en la que participó el Ministerio de Salud, la institución detalló que la acción se enfocó en los transportistas de carga debido a que, por la naturaleza de sus labores, continuaron trabajando durante la emergencia sanitaria actual. 

Asimismo, agregó que el MTC, el Minsa, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao emprendieron la campaña de salud dirigida a ese grupo de conductores, en el primer puerto, durante el 28, 29 y 30 mayo, y el 1 de junio del 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones añadió que en los días de mayor afluencia ingresan hasta 3,800 camiones al puerto del Callao.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina