Locales

Más de 23 000 policías se han reincorporado a sus funciones tras vencer al covid-19

16:54 h - Mar, 20 Oct 2020

A la fecha un total de 23 109 policías se han reincorporado a sus actividades tras vencer al nuevo coronavirus (covid-19), destacó el ministro del Interior, César Gentille Vargas, al informar que a nivel nacional 33 720 agentes se han contagiado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

“Al momento tenemos registrado por afectación del coronavirus a 33 720 policías, de los cuales, actualmente, están hospitalizados 50 agentes, 11 tienen ventilación mecánica y 23 109 han sido reincorporados al servicio”, detalló el funcionario.

Al brindar el reporte alcanzado por el sistema de salud policial, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó, además, que la cifra de fallecidos a causa de la pandemia es de 506 agentes, a quienes, dijo, se les rindió tributo y reconocimiento póstumo.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que haya más contagios. Si bien, por la propia naturaleza de su trabajo, todos los agentes están expuestos a un contagio, en este momento 6573 agentes tienen alto riesgo por estar en la primera línea de combate”, anotó. 

En entrevista con Andina Canal on line, Gentille Vargas, de otro lado, subrayó que ya se ha cumplido con el pago del bono prometido a más de 123 000 policías por acciones de alto riesgo en medio de la emergencia sanitaria. 

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina