Locales

Jorge Muñoz: “Debemos ser conscientes que vamos a convivir con el covid 19”

11:03 h - Lun, 29 Jun 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, sobre las nuevas reglas de convivencia social frente a la pandemia, que rigen a partir del 1 de  julio, y dijo, "debemos ser conscientes que vamos a convivir con el covid 19, y tenemos que ser muy prudentes". 

Indicó que después de una situación en la que hemos estado confinados por más de 100 días, va haber más tráfico y demanda en los servicios urbanos, y debemos tener muchísima responsabilidad, frente a las posibilidades de un aumento en el contagio.

“Ser conscientes que vamos a convivir con el covid 19, ser muy prudentes, marcando la distancia social, usando la mascarilla, lavado de manos y haciendo las cosas que el gobierno nos ha dictado desde el Ejecutivo, para lograr una mejor protección”.

Seguridad ciudadana

En cuanto a la seguridad ciudadana, frente al incremento de los actos delictivos, dijo, que el toque de queda se generó para lograr un distanciamiento social y proteger a la ciudadanía del covid 19, y  que, “algunas personas piensan que este se debe usar para combatir la delincuencia, si esto fuera así, se tendría que extender a todo el día, porque los delincuentes no tiene horario”.

“Lo que yo he propuesto es que haya un fortalecimiento de la Policía Nacional para potenciar las actividades de investigación criminal. Y en lo que corresponde a los gobiernos locales, tener la posibilidad de hacer un patrullaje integrado mucho más intenso, para asegurar resultados”.

Acotó que el Ejército no ha sido entrenado para cumplir funciones ciudadanas, sino que sus obligaciones son otras, como el resguardo de nuestras fronteras”.

Transporte

En cuanto a la situación del transporte público y los requerimientos de ese sector para seguir operando, dijo, que se está pidiendo que los vehículos trabajen al 20% de su capacidad, eso requiere un subsidio y está pendiente por parte del Ejecutivo. “Espero que en los próximos días se puedan tener propuestas”, puntualizó.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina