Locales

Inician distribución de las vacunas a los hospitales de Lima y Callao

15:35 h - Lun, 8 Feb 2021

Con gran despliegue policial, alrededor de las 14:00 horas partió el camión con una primera carga de 15 000 dosis de la vacuna contra el covid-19 para ser distribuidas en los hospitales de Lima y Callao.

El vehículo de carga pesada salió de los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, con el respectivo resguardo, seguido por un largo convoy de unidades de las fuerzas del orden que lo acompañaron por la avenida Faucett.

El contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que en el transcurso de la tarde, saldrán otros dos camiones trasladando una cantidad similar, cada uno, para distribuirlos en 12 nosocomios de la capital y del primer puerto.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, informó que el primer hospital que recibió las vacunas contra el covid-19 es el Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, y que le seguirán el San Bartolomé y el Dos de Mayo.

El segundo camión con las vacunas partió a las 15.00 horas rumbo a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, y los hospitales Sabogal y Santa Rosa, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina