Locales

Indeci: siete personas heridas tras el sismo de 5.5 son atendidas en Huaral y Lima    

21:25 h - Jue, 12 Mayo 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que siete personas que resultaron heridas tras el sismo de magnitud 5.5 registrado esta tarde, con epicentro en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, reciben atención en establecimientos de salud de Huaral y Lima Metropolitana.

De acuerdo con la información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), tres de estas personas se encuentran internadas en el hospital San Juan Bautista de Huaral con policontusiones, mientras que otros 4 están en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima.

“Asimismo, continúa el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Minsa alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de su jurisdicción ante la posible llegada de lesionados”, añadió el Indeci.

También se mantienen en alerta brigadas de intervención inicial para atender posibles situaciones de emergencia. Hasta el momento –aclaró Defensa Civil–, ningún establecimiento de salud presenta daños en su infraestructura.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina