Locales

Indeci: Oleajes continuarán hasta el martes 23 de junio en todo el litoral

18:24 h - Sáb, 20 Jun 2020

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico N° 45, el cual indica que los oleajes de ligera a moderada intensidad continuarán hasta el martes 23 de junio en todo el litoral.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral norte se espera la ocurrencia de este fenómeno en la madrugada del domingo 21 de junio; en el litoral centro se prevé su incremento a oleaje moderado esta noche, desde el Callao a San Juan de Marcona (Ica), disminuyendo a oleaje ligero en la mañana del lunes 22 de junio.

Por su parte, en el litoral el sur se incrementará a oleaje moderado esta noche y disminuirá a oleaje ligero en la mañana del lunes 22 de junio.

Ante esto, el Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Asimismo, manifiesta que se debe evitar actividades recreativas durante el periodo de oleaje.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina