Locales

Indeci: Hasta el momento hay 19 viviendas dañadas tras sismo de magnitud 7.5

9:36 h - Dom, 28 Nov 2021

El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, informó que, de momento, el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Amazonas, y sentido en varias regiones, dejó 19 viviendas destruidas y afectadas, 90 personas- entre perjudicadas y damnificadas- y dos heridos.

El funcionario manifestó que las personas lesionadas proceden de las provincias de Luya y Chachapoyas, pero no se tiene conocimiento de su diagnóstico. “Afortunadamente no se han reportado daños personales”, anotó.

Yamasaki mencionó que para un sismo de magnitud 7.5 como el registrado esta mañana, no ha habido un mayor desastre. Ello se explica porque las construcciones son de adobe y gran parte de la población de la selva tiene viviendas de madera, con palos, calaminas y materiales de la zona. 

Refirió que algunas carreteras de la región están interrumpidas por deslizamientos y caídas de piedras, pero el Ministerio de Transportes ya está realizando la evaluación correspondiente a través de sus operadores para proceder a la limpieza de las vías.      

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina