Locales

Incendio en el Cercado de Lima deja 66 familias damnificadas y un bombero herido

/Andina/
7:07 h - Jue, 30 Jul 2020

El incendio de grandes proporciones que se registró en la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima en horas de la noche dejó como saldo un bombero herido y 66 familias damnificadas.

Cerca de las 10:30 de la noche el equipo de bomberos confinó el siniestro e inició la fase de recojo de escombros y remojo de algunas zonas y focos de fuego en viviendas que aún no se apagaban. 

El jefe departamental de bomberos voluntarios de Lima Centro, Mario Cassaretto informó que 66 viviendas quedaron totalmente destruidas y unas 200 personas perdieron sus pertenencias.

A la zona de Monserrat, donde ocurrió el incendio, llegaron dos comandancias completas, una de Lima y la otra del Callao. Cassaretto precisó que unos 117 efectivos acudieron al lugar para apagar el incendio.

“Gracias a la respuesta inmediata, evitamos que el fuego sea incontrolable, por los materiales inflamables de las casas, y afectara a toda la manzana”, comentó.

Destacó el trabajo articulado entre la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Sobre las causas del siniestro Cassareto prefirió no adelantar opinión porque iniciarán un proceso de investigación.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que a las 20:30 horas del miércoles 29 de julio se produjo el incendio urbano en la cuadra 9 del Jr. Callao del distrito Lima, ubicado en la provincia y departamento del mismo nombre.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina