Locales

Inaugurarán refugio para mujeres víctimas de violencia familiar en el Callao

13:55 h - Mié, 21 Abr 2021

Con el propósito de atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia familiar (física, psicológica, económica, entre otras) rescatarlas y  atenderlas para que tengan una nueva oportunidad, el Gobierno Regional del Callao inaugurará un refugio ubicado en el polideportivo de la región, donde se podrá acoger a 50 mujeres y sus hijos.

El refugio contará con los espacios adecuados bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19. Además, las mujeres violentadas contarán con el soporte emocional de un grupo de profesionales que serán capacitadas con talleres.

“Esto se observó desde el año pasado y por eso se coordinó con el Ministerio de la Mujer para tener un Centro de Emergencia Mujer (CEM) que atiende todo el día en la sede de la GRDNDCYSC (óvalo La Perla) y se instale un refugio, que será inaugurado en los próximos meses”, declaró el titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa.

Según estadísticas recogidas por el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Callao, se registraron 4,708 denuncias por violencia familiar en el Primer Puerto, seguido de Ventanilla (3,233), Bellavista (579), La Perla (524), Carmen de la Legua (517), Mi Perú (454) y La Punta (24)”, precisó José Recavarren, coordinador del observatorio regional.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina