Locales

Hoy se inició la inscripción para el concurso de ingreso a la carrera pública magisterial

Cerca de 50 000 plazas de nombramiento docente en concurso.
El Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024.
18:58 h - Lun, 15 Abr 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de inscripción para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM)  2024 mediante un aplicativo que estará disponible hasta el 29 de abril en la página web del concurso https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24/

El concurso está dirigido a los profesionales con título de profesor o de licenciado en Educación que desean ingresar a la CPM y trabajar en una institución educativa pública de Educación Básica. Para ello, deben cumplir con los requisitos solicitados (enlace a la sección web Requisitos) e inscribirse entre el 15 y 29 de abril.

Durante la inscripción, los postulantes pueden seleccionar la región y UGEL o DRE según la plaza de su interés, por lo que deben revisar la relación preliminar de plazas de nombramiento publicadas en este enlace (enlace a la sección web Plazas). Asimismo, podrán actualizar o verificar su selección cuando se actualicen las plazas, según lo establecido para ambas actividades en el cronograma del concurso (enlace a la sección web Cronograma).

Entre otra información requerida en la inscripción, los postulantes deben registrar sus datos personales, y seleccionar el grupo de inscripción en el que desea participar, así como la sede para rendir la Prueba Nacional.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 se desarrollará en dos etapas de evaluación (nacional y descentralizada). Los postulantes que aprueben ambas etapas serán incluidos en los cuadros de méritos y participarán en actos públicos de adjudicación realizados por las UGEL y DRE, a fin de que, con base en su puntaje, se nombren en una plaza.

Más información en la página web del concurso (enlace web del concurso) o a través de la línea de atención de consultas (01) 615 5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina