Locales

Locales

Hoy empieza inmovilización social total obligatoria de Jueves y Viernes Santo

11:24 h - Jue, 9 Abr 2020

Hoy empieza la inmovilización social total obligatoria dispuesta por el Gobierno para el Jueves y Viernes Santo como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia del covid-19 en el país.

De acuerdo con Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, la inmovilización social obligatoria regirá este jueves y viernes en todo el territorio nacional durante todo el día.

El objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus en los citados días que en épocas normales son feriados y disminuye el tránsito de la población por las calles.  

En días pasados, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo la decisión se adoptó tras una recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

El Consejo de Ministros, refirió, aprobó la medida al considerar que esos días son usualmente feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la pandemia.

"Este jueves y viernes vamos a tener inmovilización total de la población. Una medida difícil, dura, una decisión del Gobierno buscando el objetivo que todos queremos: paralizar el virus", expresó el Mandatario.

/MR/Andina/ 

Peruano opina