Locales

Gobernador regional de Lima respalda ampliación del aislamiento social

Foto: Difusión. 
11:18 h - Vie, 27 Mar 2020

Gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno de extender el Estado de Emergencia Nacional y la Inmovilización Social Obligatoria hasta el domingo 12 de abril con el propósito de intensificar los esfuerzos para contener el avance del coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Lima sostiene que la medida, responde a las sugerencias recogidas de las propuestas presentadas por los gobernadores regionales, frente a los resultados de la evolución de la enfermedad infecciosa.

Chavarría se mostró a favor también de la medida que indica que las personas que no respetan las normas del Ejecutivo y pongan en riesgo la salud de toda la ciudadanía, serán empadronadas, para afrontar acciones legales.

Refuerzo de control epidemiológico:

El Gobierno Regional de Lima, en otro momento señalo que se viene articulando de manera concertada las labores de coordinación con las municipalidades, PNP y Fuerzas Armadas para el control epidemiológico, a través de la instalación de módulos de atención fronteriza de salud facultada por Resolución Ejecutiva Regional nº. 0119-2020-GOB, en todo el territorio regional.

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina