Locales

Garantizan recojo de residuos sólidos durante cuarentena por coronavirus

Foto:Difusión
19:26 h - Lun, 16 Mar 2020

Los servicios esenciales, como el de limpieza y gestión de residuos sólidos, continuarán ejecutándose durante el estado de emergencia nacional (cuarentena) dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19), informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).La titular del Minam, Fabiola Muñoz, sostuvo que se han celebrado reuniones con alcaldes y gobernadores regionales para garantizar que se cumpla con esta función.

“Estamos en una emergencia sanitaria y no queremos complicarla con otra emergencia más. Nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores regionales para que se cumpla con esta función. Los servicios esenciales no deben parar y el recojo de residuos y limpieza es uno de ellos”, aseveró. 

Hizo hincapié en que el trabajo ejecutado por recicladores debe hacerse con los equipos de protección personal (EPP) adecuados. "Debemos focalizarnos en los recicladores que son una población de alto riesgo, ya que muchos son adultos mayores y no usan guantes al manipular los residuos", manifestó. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina