Locales

Estudiante peruano fue admitido para las becas integrales en Inglaterra y EE.UU.

Estudiante peruano de 17 años fue admitido en dos de las instituciones académicas: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU. y la Universidad de Cambridge, Inglaterra
Estudiante peruano de 17 años ingresó a dos prestigiosas universidades en Inglaterra y EE.UU. 
13:07 h - Mar, 16 Abr 2024

¡Orgullo peruano! El estudiante peruano de 17 años Ángelo Farfán Oré fue admitido en dos de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos y la Universidad de Cambridge, Inglaterra, específicamente en el Trinity College.

Esta última casa de estudios ha sido cuna de grandes mentes como Isaac Newton, Niels Bohr, Srinivasa Ramanujan, entre otros distinguidos académicos y líderes. Su ingreso directo resalta su habilidad y promete un futuro brillante.

Para lograr acceder a estas becas, estuvo en un proceso de selección muy riguroso junto a miles de jóvenes de toda Latinoamérica que anualmente buscan oportunidades para continuar sus estudios en el extranjero. Este proceso abarcó la redacción de varios ensayos sobre su vida, intereses y desafíos, así como demostrar el dominio del inglés, uno de los mayores obstáculos que enfrentó. La preparación y la práctica fueron fundamentales para superar esas etapas. 

Camino hacia el éxito

Desde temprana edad, Ángelo demostró un talento excepcional en las matemáticas. Según cuenta, su camino al éxito comenzó desde los ocho años, cuando inició el desarrollo de sus habilidades en el en el colegio Saco Oliveros, institución en la que destacó en múltiples competencias, dejando el nombre del Perú en alto en escenarios internacionales. 

Entre sus logros más reconocidos se encuentran la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2023 en Brasil; el top 1 en Latinoamérica en la Olimpiada Mundial de Informática 2023 en Hungría; la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Cáucaso 2023; la medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Matemática realizada en Japón 2023, entre otras medallas internacionales.

Maestría en Brasil

Actualmente, se encuentra inmerso en el ciclo Pre-Maestría del Instituto de Matemática y Ciencias Afines (IMCA) en La Molina. Su rendimiento lo llevó a ser uno de los 14 seleccionados para la fase final del proceso de selección, que incluyó una entrevista personal con el profesorado. Como resultado, fue invitado a seguir como alumno libre en los cursos iniciales de la Maestría de Matemáticas, una oportunidad que demuestra su capacidad y dedicación continuas en el ámbito académico.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina