Locales

EsSalud implementó 231 camas más en la torre pediátrica de la Villa Panamericana

12:00 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Seguro Social de Salud – EsSalud implementó 231 camas más en la torre pediátrica del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 Villa Panamericana, sumando 404 camas en total para afrontar la tercera ola de contagios que afecta especialmente a los menores.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Magno, y el jefe del Gabinete de Asesores del Minsa, Julio Castro, supervisaron esta torre donde se encuentran 194 niños aislados que han contraído el virus.

Para atender a los pacientes pediátricos, el centro cuenta con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería.

Asimismo, se ha realizado una redistribución de áreas y pacientes, con lo cual se ha designado la torre 6 en forma exclusiva para mujeres y gestantes y a la fecha hay 15 gestantes y 1245 mujeres internadas.

De otro lado, la comitiva de EsSalud y del Minsa supervisó la central desconcentrada de atención prehospitalaria, esfuerzo de intercambio prestacional entre el Ministerio de Salud, EsSalud y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina