Locales

Locales

EsSalud compra equipos médicos de última generación para sus hospitales

9:10 h - Mié, 18 Mayo 2022

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 359 equipos médicos de última generación con una inversión de S/ 39 705 296, los cuales serán distribuidos en las redes asistenciales de todo el país.

Así lo informó Moisés Mendocilla, gerente central de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe), que señaló que el importante equipamiento médico consiste en rayos X rodable arco en C, esterilizadores con generador eléctrico, equipos de video endoscopia y unidades dentales con sillón incorporado más compresora.

Los equipos beneficiarán a las redes prestacionales de Lima (Rebagliati y Almenara) y el Callao (Sabogal), así como al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y la Gerencia de Oferta Flexible (GOF).

En el interior del país serán distribuidos a las redes asistenciales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huaraz, Ica, Jaén, Juliaca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Moyobamba, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto, Ucayali y Pasco.

La gestión del presidente ejecutivo Alegre Raúl Fonseca Alegre ha logrado en este proceso de compra un ahorro de más de S/ 34 millones con respecto al precio referencial que superaba los más de S/ 74 millones, lo que demuestra el manejo responsable y eficiente de los recursos institucionales.

/ES/NDP/

Peruano opina