Locales

EsSalud: aumentan casos positivos por covid-19 en adolescentes

Foto: EsSalud.
8:19 h - Sáb, 23 Oct 2021

De acuerdo a las últimas estadísticas del Seguro Social (EsSalud), desde que empezó la pandemia, van 27 semanas continuas en que los casos confirmados por covid-19 siguen disminuyendo. Lo preocupante es que los nuevos contagios son en menores entre los 12 y 17 años de edad que aún no han sido vacunados.

Las cifras de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud revelan que durante la semana 41 de la pandemia (del 10 al 16 de octubre) se registraron 2,463 nuevos contagios en Lima y Callao, de los cuales el 6% son en menores de edad.

De acuerdo a las opiniones médicas, esto se debe al “efecto vacuna”, ya que los adolescentes aún no tienen acceso a ningún antígeno contra el covid-19.

Un efecto contrario al que ocurre en los adolescentes, es el que se ha producido en la población adulta vacunada. La ininterrumpida labor en los vacunatorios a nivel nacional ha permitido que, durante 27 semanas ininterrumpidas, el número de positivos por covid-19 presente una tendencia a la baja.

Desde que empezó el proceso de vacunación masiva hasta el cierre de agosto del presente año, el 65% de personas hospitalizadas refirió no estar vacunada. Lo mismo ocurre con las personas que estuvieron más de 30 días hospitalizados con alguna complicación, donde el 77% tampoco había sido inmunizado contra la enfermedad.

Asimismo, los contagios por coronavirus han pasado de 9,500 casos por día a menos de 600, mientras que los fallecidos por el letal virus bajaron de 800 a menos de 30 por día.

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina