Locales

Entregan alimentos en beneficio de ciudadanos indígenas Shipibo-Konibo en Cantagallo

9:20 h - Mar, 16 Feb 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó en la entrega de alimentos de primera necesidad, que beneficiarán a 2000 ciudadanos del pueblo indígena amazónico Shipibo-Konibo de Cantagallo, afincados en el distrito limeño del Rímac, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19.

“Hemos llegado con más de tres toneladas de alimentos de primera necesidad para entregar a las asociaciones de Cantagallo. El gobierno está desarrollando una estrategia para ayudar a las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad. Este es un trabajo coordinado entre diversas entidades públicas, el sector privado y la sociedad civil organizada. Esto les permitirá contar con alimentos y que tengan seguridad alimentaria en la cuarentena”.

“Desde el sector Cultura estamos articulando con otros sectores del Estado, para atender a los pueblos indígenas y originarios, canalizando las donaciones de diferentes instituciones públicas y privadas. Cantagallo es una embajada de nuestros pueblos indígenas y originarios en Lima, en particular el Shipibo-Konibo, para quienes desarrollamos una serie de iniciativas como la venta de los productos que elaboran. Tenemos que trabajar unidos para luchar contra la pandemia. Ese es un ejemplo, para crear una sociedad justa e igualitaria”, expresó el ministro de Cultura durante la entrega.

En la actividad también participaron el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio Espinoza; el alcalde del Rímac, Pedro Rosario así como  representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a los líderes y lideresas de Cantagallo, a través de la Asociación de Artesanos Shipibos Residentes en Lima, la Asociación de la Comunidad Urbana Shipibo-Konibo de Lima Metropolitana, la Asociación de Viviendas Shipibos en Lima y la Asociación Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina