Locales

Entregan a Joran van der Sloot al FBI para ser juzgado en EE.UU.

7:23 h - Jue, 8 Jun 2023

Joran Van Der Sloot, sentenciado en Perú por asesinato fue trasladado esta mañana al Grupo Aéreo N° 8 donde será entregado al FBI de los Estados Unidos para ser juzgado por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

Con estrictas medidas de seguridad, el interno de nacionalidad neerlandesa fue conducido desde el penal Ancón I hasta este terminal aéreo a donde llegó cerca de las 7 a.m. para ser extraditado luego de varias batallas legales para su transferencia temporal.

La orden fue dictada por el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual señala que Van Der Sloot será entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI).

El sentenciado de 31 años se encontraba recluido en Ancón I tras ser trasladado a Lima desde el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumple condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.

En su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima indica que el juez del caso culminó el trámite de extradición pasiva de Van Der Sloot, quien será procesado y enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina