Locales

En abril firmarán contrato para la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

11:17 h - Vie, 15 Ene 2021

El Titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que en abril se estaría firmando el contrato de gobierno a gobierno para la ejecución del proyecto de la Línea 3, que ha demandado el interés de ocho países sumamente importantes y de primer nivel.

“En cuanto a las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, se ha lanzado el concurso de gobierno a gobierno. En el caso de la Línea 3 tenemos varios países que quieren participar, esperamos que antes de fines de abril tengamos firmado el contrato que nos permitirá plazos ciertos y un cronograma claro para culminar de manera paralela las obras”, manifestó.

Cabe recordar que, con una inversión aproximada de casi 7,000 millones de dólares, la Línea 3 del Metro de Lima y Callao plantea la construcción de 34.3 kilómetros de corredor ferroviario 100% subterráneo y 28 estaciones.

Dicha línea que beneficiará a más de 5 millones de personas, conectará a 13 distritos de la ciudad capital, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta. 

“Ordenar el tránsito en Lima siempre ha sido algo que se consideraba imposible, pero hoy tenemos un camino cierto y que está avanzando”, precisó.
Línea 2 tiene un avance de 33 %

El ministro de Transportes señaló que las obras físicas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tienen un avance de 33% hasta la actualidad.

“A nivel de liberación de predios habíamos avanzado poco, estábamos alrededor del 20%, pero hoy estamos sobre el 50% y vamos a adquirir casi el 100% de los predios, considerando que está demorando la liberación de interferencias”, dijo.

Eduardo González destacó el avance en la ejecución de obras con la adquisición de 32 vagones, la construcción de ocho kilómetros de túnel y la edificación de cinco estaciones que estarán culminadas antes de julio próximo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina