Locales

Ejecutan reforma en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

11:18 h - Mar, 16 Abr 2024

Con el fin de fortalecer el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML), el Ministerio Público ha iniciado un conjunto de acciones entre las que destaca el cambio de autoridades, designado como nuevo jefe nacional a Raphael Anaya Caldas.

El nuevo jefe nacional ha coordinado con la alta dirección del Ministerio Público la transferencia de recursos a fin de asegurar los servicios de vigilancia y limpieza, cuya situación se encontraba en riesgo.

De esta manera, se garantizará una oportuna y eficiente atención a la ciudadanía en todo el territorio nacional, resaltó el Ministerio Público.

Otra de las acciones a corto plazo será potenciar las capacidades del personal médico forense. En ese propósito, el Fiscal de la Nación (i), el gerente general y el jefe nacional del IML sostuvieron una reunión con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Perú, Bolivia y Ecuador con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que permitan revalorar la función del personal forense a nivel nacional en aras de una mejor administración de justicia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina