Locales

Dictan prisión preventiva a 4 policías por presunta compra irregular de mascarillas

18:13 h - Vie, 25 Sep 2020

El Poder Judicial del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Alfredo Vildoso Rojas, quien se desempeño como director de la Aviación Policial, y otras cuatro personas en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de 20 000 mascarillas y materiales de bioseguridad frente a la pandemia.

A través de una nota de prensa, la institución precisó que la medida también alcanza al comandante Omar Puente Auccapoma, el mayor Jesús Benancio Cisneros, el teniente Leonardo Oblitas Bozovich y el empresario Patrick Alonzo Oblitas Bozovich.

Subrayó que la investigación es por los presuntos delitos de colusión, obstrucción de la justicia, falsedad ideológica y exposición de persona en peligro en agravio del Estado Peruano.

Como se recuerda, el jueves 22 de agosto se detuvo a los investigados por la presunta compra irregular de más de 20 mil mascarillas N95 y otros productos de bioseguridad y limpieza contra el coronavirus, adquiridos para el personal de la Dirección de Aviación Policial.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina