Locales

Decana del Colegio de Abogados de Lima se reúne con presidenta del Poder Judicial

10:53 h - Mar, 26 Oct 2021

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero Zamora, se reunió con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, a fin de trasladar la situación de crisis institucional que atraviesa el ilustre colegio por los casos pendientes referido a la elección de autoridades ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En la reunión estuvieron presentes el decano emérito Raúl Ferrero Costa y los exdecanos Fernando Vidal Ramírez, Martín Belaunde, quienes respaldan la iniciativa y preocupación de la institución al no poder efectuar prontamente las elecciones de un representante del CAL ante el JNE.

“Solicitamos la celeridad en la resolución de los casos pendientes en el Poder Judicial, a fin de poder agilizar las elecciones de autoridades ante el Pleno del organismo electoral y cumplir el mandato constitucional que demanda la ley” sostuvo Portocarrero Zamora.

Cabe señalar que la institución no ha podido designar por votación a su representante ante el JNE porque existe un proceso judicializado en el PJ, y dicho poder del estado debe resolver con prioridad y en el breve plazo para que se pueda designar por votación un representante del Colegio de Abogados de Lima.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina