Locales

Covid-19: Universidad Cayetano Heredia confirma muerte de voluntaria a ensayos clínicos

15:12 h - Mar, 26 Ene 2021

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) confirmó la muerte de una de sus voluntarias a los ensayos clínicos de la candidatas a vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19), en nuestro país, debido a una neumonía causada por la enfermedad.

“Lamentamos comunicar que una de nuestras voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía por covid-19. Es una pérdida dolorosa por la que hacemos llegar nuestras condolencias a su familia”, indicó la referida casa de estudios superiores en un comunicado.

Mencionó que la voluntaria fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad, consiguiendo su hospitalización de manera temprana, así como su acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Recibió todos los cuidados indicados para tratar esa enfermedad, y sus complicaciones, y estuvo luchando por su vida por más de una semana sin que pudiera vencer al embate de la misma”, señala el escrito.

Refirió que en el ensayo clínico “estamos evaluando la eficacia de las candidatas a vacuna contra placebo, es decir, ni la participante ni nosotros como universidad encargada de las investigaciones podemos determinar qué producto de investigación recibió, si alguna de las candidatas a vacuna o el placebo”.

Añadió que, a lo largo de todas las comunicaciones vertidas en este tiempo con sus voluntarios, ha insistido, subrayó, que se deben mantener los cuidados y la protección, toda vez de que se trata de un estudio en el que las candidatas a vacuna están a prueba.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina