Locales

Locales

Covid-19: Toman 600 pruebas en estaciones del Metropolitano y la Línea 1

10:06 h - Lun, 25 Mayo 2020

Para evitar que el transporte urbano se convierta en un foco de contagio, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) supervisó la toma de pruebas rápidas de diagnóstico del nuevo coronavirus al personal dedicado al transporte y a los pasajeros del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Desde la estación Naranjal del Metropolitano, el titular del MTC, Carlos Lozada, informó que se facilitó “600 pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19 para cortar la cadena de contagios”. Indicó que se trata de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Víctor Zamora, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.  

Las pruebas se realizaron en cuatro puntos de Lima por personal de salud. En las estaciones Naranjal y Matellini del Metropolitano, en Los Olivos y Chorrillos, respectivamente, y en los terminales de Gamarra y Caja de Agua de la Línea 1, en La Victoria y San Juan de Lurigancho. A cada punto se le entregó 150 pruebas rápidas.

Agregó que en los próximos días se realizarán las pruebas en los corredores complementarios. También se fiscalizó que se cumplan las medidas implementadas por el sector durante esta nueva etapa de inmovilización social. El titular del sector también advirtió que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio para frenar los contagios.

/MO/ES/

Peruano opina