Locales

Covid-19: Minsa redoblará esfuerzos en atención de casos y pide a la ciudadanía un comportamiento responsable

11:40 h - Lun, 10 Ago 2020

Ante el incremento de personas contagiadas por el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) redoblará esfuerzos en el primer nivel de atención para identificar a quienes tengan esta enfermedad e iniciarles tratamiento en caso presenten síntomas y evitar que contagien a más personas, pidiendo a la población que tenga un comportamiento responsable.

Así lo indicó la ministra de este sector, Pilar Mazzetti, quien recomendó que para hacer efectiva la lucha contra la pandemia se necesita que todos tomemos medidas de precaución y nos comportemos como si ya tuviéramos el covid-19 para no querer contagiar a nadie más.

La ministra señaló que en las últimas semanas se ha registrado un mayor número de casos positivos de covid-19, lo que ha puesto a prueba la capacidad de los hospitales para recibir más pacientes, lamentando que a pesar de ello se ha evidenciado un comportamiento irresponsable de parte de la población que no respeta las normas del distanciamiento físico, lo que podría traer un mayor número de contagios en el futuro cercano.

Mazzetti dijo que se evalúa tomar medidas de restricción de actividades para generar que haya menos contagios, en tanto que, por su parte, el Minsa está reforzando el primer nivel de atención para que a través de visitas y centros de llamadas se pueda detectar y contactar rápidamente a los pacientes.

Sobre la situación en las regiones, afirmó que se seguirá apoyando el esfuerzo que realizan las autoridades locales para enfrentar la pandemia, previéndose incrementar el acompañamiento técnico para impulsar el mejor uso de sus recursos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina