Locales

Covid-19: investigan a 46 proveedores por presunta publicidad engañosa

12:43 h - Lun, 13 Abr 2020

El Indecopi realiza investigaciones preliminares a 46 proveedores que difundieron anuncios promocionando medicamentos o productos que prevendrían o tratarían el covid-19, cuando, a la fecha, no existen tratamientos o medicamentos contra el virus. “En tal sentido, dichos anuncios serían actos de publicidad engañosa”, indicó en un comunicado.

El mismo señala que estos proveedores fueron identificados tras el monitoreo que ejecuta la institución, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), a redes sociales y plataformas digitales de compra y venta que operan en el país.”Hasta la fecha han sido 286 los anuncios monitoreados”, precisó.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual logró que la plataforma “Mercado Libre” elimine tres anuncios que promocionaban los productos “Retroviral Virus Corona Covid Tratamiento”, “Tratamiento Internacional Virus Corona Covid” y “Corona Virus Ndp Desinfectante Del Hogar”, sin embargo, las investigaciones continúan contra los proveedores.

Finalmente, el Indecopi recuerda a la ciudadanía que puede poner en conocimiento de la entidad, de manera gratuita, presuntas infracciones al Decreto Legislativo N° 1044, consignando para ello las pruebas o indicios que pudieran encontrar. Además, pone a disposición las líneas telefónicas 224-7777 para Lima y el 0-800-4-4040 para provincias, en el horario de 8:30 a 17:30 horas.

/MO/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina