Locales

Covid-19: casi 3000 miembros del Ejército son protegidos con segunda dosis de la vacuna

10:56 h - Mié, 31 Mar 2021

Cerca de 3000 miembros del Ejército del Perú son protegidos con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) se instalaron en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales en Chorrillos y el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, donde -junto con el equipo médico de las Fuerzas Armadas- se realizó la evaluación clínica a nuestros aliados antes de ser inmunizados.

Paralelamente, se desarrolló una jornada de vacunación en la Base Temporal Villa El Salvador del Batallón de Comandos N° 61 del Ejército del Perú, donde se inoculó la segunda dosis a 96 efectivos.

“La vacunación se desarrollará durante dos días, para lo cual se está trabajando en conjunto con esta institución, a fin de tener un orden y control de las inmunizaciones; asimismo, se han trasladado equipos de enfermeras de toda nuestra jurisdicción para agilizar la labor”, informó el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Óscar Espejo Fernández.

Es preciso mencionar que el personal militar vacunado presta servicio en vigilancia y patrullaje en las calles, además acompaña al personal de salud en las intervenciones en Salud Pública Tayta, que busca identificar casos tempranos de SARS- CoV-2

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina