Locales

Covid-19: Barranco y Miraflores se unen para implementar ciclovías

10:55 h - Lun, 25 Mayo 2020

Las municipalidades de Miraflores y Barranco se unieron a la comuna de Lima para trabajar de manera coordinada y conjunta, a fin de ampliar una red de ciclovías seguras en la ciudad y, de esta forma, evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Tras una reunión entre la subgerenta de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, Jenny Samanez, y los alcaldes Luis Molina y José Rodríguez, de los distritos mencionados, se informó que el plan de trabajo de la primera etapa consistió en la implementación de los 46 kilómetros de ciclovías temporales, que la comuna limeña había planificado antes de la emergencia y cuya ejecución ya está en marcha.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, manifestó su interés en implementar ciclovías temporales en las avenidas Ricardo Palma, Aramburú y Angamos, así como ejecutar 10 km de ciclovías permanentes.

Por su parte, José Rodríguez, alcalde de Barranco, indicó que tiene un plan integral para su distrito, el cual también contempla la ampliación de veredas, la ejecución de 20 km de ciclovías permanentes y el reforzamiento de la seguridad en el distrito. 

Asimismo, planteó ejecutar una ciclovía que irá por la Av. San Martín y el malecón Paul Harris, la cual conectará con las ciclovías existentes de la Av. La Paz y el malecón Armendáriz, además de otros tramos por las avenidas Francisco Bolognesi, Luna Pizarro, El Sol y el jirón Centenario.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina