Locales

Locales

Coronavirus en el Perú: Ministerio de Salud registró 6 casos positivos de Covid-19

20:29 h - Sáb, 7 Mar 2020

En una confenrencia de prensa realizada en el Instituto Nacional de Salud, la viceministra de Salud del Minsa, Nancy Zerpa, informó que han registrado hasta el momento seis (6) casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Asimismo, aseguró que de los cinco nuevos casos, cuatro pertenecen al círculo familiar del primer infectado y el quinto proviene de la región Arequipa. Este último había realizado un viaje a la ciudad de Londres.

“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento por cuarentena domiciliaria. Por lo tanto, en este caso, se viene aplicando lo que conocemos de la enfermedad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, recalcó Zerpa.

Por su parte, Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa, dijo que las autoridades sanitarias están haciendo seguimiento de estos casos a fin de determinar toda la cadena por donde estuvieron los pacientes.

Además, precisó que de los cuatro pacientes que son familiares del primer infectado, tres son adultos y uno es uno menor de edad.

 

/JV/

Peruano opina