Locales

Locales

Coronavirus en el Perú: Conoce las características de los 5 nuevos pacientes infectados

22:34 h - Sáb, 7 Mar 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que luego de hacer todos los exámenes correspondientes a las personas cercanas al primer infectado con COVID-19, el resultado por coronavirus COVID-19 es positivo para cuatro personas.

Además, el documento señala que tres de ellos son familiares directos del primer infectado y la cuarta persona es un amigo cercano. “El primero de ellos es un varón (51), el segundo un adulto mayor (74), el tercero un niño (7). El cuarto caso corresponde a un varón de 25 años”, informó el Minsa.

También se indica que en la región Arequipa, tras la investigación y el procesamiento de la muestra, se ha logrado determinar otro caso importado por coronavirus, que corresponde a un varón de 29 años, procedente de Londres.

El Instituto Nacional de Salud recalcó que es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país.

 

/JV/

Peruano opina