Locales

Locales

Confirman condena de 20 años de cárcel a jóvenes acusados de violación

17:38 h - Lun, 16 Mayo 2022

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que se ha confirmado la resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Santiago de Surco.

La decisión fue adoptada por la Quinta Sala Penal Liquidadora que ratificó la sentencia del Décimo Juzgado Penal que sentenció el 12 de noviembre del 2021 a 20 años de pena privativa de la libertad a los cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una joven de 21 años en el distrito de Surco.

En esa sentencia los cinco acusados apelaron la decisión del juez, durante la audiencia reservada donde se dictó este fallo, a fin de que sea revisada por la tercera sala penal para reos en cárcel de Lima.

El 20 de octubre de 2020, una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunieron clandestinamente amigos para realizar una fiesta.

/MO/Andina/

Peruano opina