Locales

Comisarías y juzgados se interconectan para agilizar atención de violencia familiar

Foto: Ministerio del Interior 
10:33 h - Mié, 3 Mar 2021

Con el objetivo de agilizar la atención de casos de violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Poder Judicial pusieron en marcha un sistema web de interoperabilidad entre comisarías de familia y juzgados especializados en la materia.

Este sistema permitirá no solo la transmisión inmediata de información entre ambas instituciones sobre denuncias de violencia familiar, sino que acelerará el otorgamiento de medidas de protección en favor de las víctimas, dentro de un plazo de 24 horas, como establece la ley.

La ceremonia de lanzamiento de este nuevo sistema se realizó en la Comisaría de Familia “Bertha Gonzáles Posada Eyzaguirre”, en el Cercado de Lima, con participación del ministro del Interior, José Elice, y la presidenta del Poder Judicial, Elva Barrios, entre otras autoridades.

Cabe señalar que la meta entre estas instituciones es tener las 43 comisarías especializadas en familia a nivel nacional interconectadas con el Poder Judicial a inicios de abril próximo.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina