Locales

Locales

Cofopri entrega título de propiedad a mercado emblemático “San Felipe” en Surquillo

18:00 h - Mar, 29 Nov 2022

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó esta mañana el título de propiedad al Mercado “San Felipe” del distrito de Surquillo.

Es importante resaltar que este centro de abastos atiende a más de 1,000 vecinas y vecinos de Surquillo y de las zonas cercanas. Tiene 53 años de creación. Abrió sus puertas por primera vez en 1969 y es uno de los más tradicionales de este distrito limeño.

Durante la ceremonia protocolar, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro Calderón, dijo “desde el sector Vivienda apostamos por el desarrollo de la ciudad, este mercado ahora va a evolucionar y aquí encontrarán calidad y seguridad”, tras destacar el logro como el fruto de la asociación entre el Ejecutivo (Cofopri), el gobierno local (Municipalidad de Surquillo) y la ciudadanía.

En tanto, el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, felicitó a los comerciantes por haber unido esfuerzos para conseguir la formalización. Ratificó que desde esa entidad continuarán trabajando para dotar de títulos a más mercados, comedores y postas médicas de todo el país.

Asimismo, dijo que “lo primero que debemos entender acá es que el mercado San Felipe es una persona jurídica, representado por el presidente y sus dirigentes. Ellos organizados con todos sus integrantes van a poder acceder no solo al crédito, sino a los sueños de tener un mall, un centro comercial con los niveles y la seguridad establecida en beneficio de la comunidad”.

Gracias al título otorgado a los comerciantes podrán invertir con confianza y mejorar las condiciones del mercado, así como obtener un crédito hipotecario en cualquier entidad del sistema financiero, entre otros beneficios relacionados a la formalización. 

/AC/NDP/

Peruano opina