Locales

Científicos chinos supervisan instalaciones para ensayos de vacuna anticovid en la UNMSM

12:25 h - Mié, 16 Sep 2020

Un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm visitó ayer las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el objetivo de supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó dicha casa de estudios superiores, agregando que de esta manera los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo, en la Decana de América, el ensayo clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2.

Estos ensayos clínicos, que iniciaron con 3,000 voluntarios el pasado miércoles 9 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se completarán con la participación de 3,000 peruanos más a quienes se le aplicará dos proyectos de vacunas y placebo de manera aleatoria y tendrán como sede la Unmsm.

Cabe recordar que toda la información sobre el proceso de vacunación, así como la inscripción de los 3,000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: www.vacunacovid.pe.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina