Locales

Cateriano anuncia aumento de oferta de vacantes para universidades públicas

12:51 h - Lun, 3 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que en el presupuesto público del Ministerio de Educación del año 2021 se asignarán recursos para empezar a ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas del país.

Durante su exposición sobre la política general del Gobierno, ante el pleno del Congreso, dijo que el número de vacantes en las universidades públicas se mantuvo relativamente constante en los últimos años y que, para consolidar los avances alcanzados, se necesita ampliar la oferta a los jóvenes postulantes.

Recordó además que 47 universidades privadas y una pública no lograron obtener el licenciamiento de la Sunedu, lo cual, apuntó, "ha generado que el número de universidades públicas licenciadas represente casi el 50% del sistema (universitario)". 

En este sentido, agregó, es necesario financiar la ampliación de la oferta de las universidades públicas para cubrir la demanda de los estudiantes egresados de secundaria a nivel nacional.

Por esa razón, anunció que "como parte de la propuesta del Ministerio de Educación para el presupuesto público 2021, se iniciará el incremento de 15 mil nuevas vacantes públicas universitarias".

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina