Locales

Capturan a 7 delincuentes que asaltaron banco en San Martín de Porres

12:37 h - Mar, 14 Jul 2020

Ocho delincuentes asaltaron esta mañana una agencia bancaria ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, bajo la modalidad conocida como 'cajoneo', que consiste en llevarse solo el dinero de las ventanillas que se encuentran abiertas.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien llegó a las inmediaciones del lugar del asalto, informó que se logró la captura de siete delincuentes. Uno, dijo, huyó a bordo de una motocicleta. “Tenemos capturados a siete de los cuales hay dos heridos. El resto está capturado en la Comisaría de Barboncito”, sostuvo. 

El comandante general de la Policía Nacional del Perú explicó que un grupo de agentes de la Comisaría de Barboncito, ubicada a pocas cuadras de la agencia bancaria tuvo un primer contacto con dos delincuentes que se encontraban a bordo de una moto lineal, desatándose una balacera, producto de la cual resultó herido uno de los facinerosos. 

Detalló, además, que los otros cinco fueron capturados en distintos operativos enmarcados en el denominado Plan Cerco. Uno de los revólveres que tenían los delincuentes era de propiedad del agente de seguridad de la referida empresa financiera. 

“Dos de los detenidos son de nacionalidad venezolana. Tenemos dos revólveres y dos pistolas que tenían los hampones. Se ha recuperado 6,410 soles y 1,654 dólares americanos. Son dos motos y un auto color negro intervenidos”, anotó la autoridad policial.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina