Locales

Caos en Plaza Grau y avenida Paseo de la República por invasión de ambulantes

Foto: Difusión.
8:25 h - Vie, 12 Jun 2020

Los comerciantes ambulantes, que invaden calles y avenidas de La Victoria desde hace cuatro  semanas, abarrotan esta mañana la Plaza Grau y parte de la avenida Paseo de la República, en el Cercado de Lima,  infringiendo el distanciamiento social establecido para contener al nuevo coronavirus (covid-19); incluso generaron caos al cruzar indebidamente la vía expresa de la referida arteria. 

Los ambulantes, que en su mayoría cargan entre su mercadería ropa de invierno, se instalaron desde tempranas horas en la vereda de la Plaza Grau, a la altura del Museo de Arte de Lima, desacatando la norma de la distancia social de un metro pues negocian la venta de sus productos prácticamente teniendo contacto físico con el cliente. 

A las inmediaciones de la Plaza Grau, de la avenida Paseo de la República y de su vía expresa, a la altura del centro comercial ‘Polvos Azules’ llegaron agentes de la Policía Nacional para retirar a los vendedores informales de las mencionadas zonas. Sin embargo los comerciantes, tras cruzar la vía rápida por donde transitan los buses de El Metropolitano, siguieron su recorrido rumbo a La Victoria. 

Los ambulantes también invadieron esta madrugada, como en días previos, algunos paraderos del transporte público de la Vía Expresa de la avenida Grau en medio de la aglomeración con gran cantidad de mercadería, poniendo en riesgo no sólo su salud sino también la de los usuarios que se encontraban en dicha estructura esperando subir a los vehículos públicos y la de los que bajaban de estos.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina