Locales

Locales

ATU recuerda qué trámites pueden realizarse de manera virtual

Foto: Andina.
18:55 h - Jue, 13 Ago 2020
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a la ciudadanía que, desde julio último, habilitó su ventanilla virtual, con el objetivo de evitar que en su centro de atención presencial se formen colas, aglomeraciones de personas y, de esta forma, mitigar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
 
Sobre los trámites que podrán realizar digitalmente los usuarios, la ATU informó que se encuentran el registro de solicitud de fraccionamiento, la liberación de vehículos con cobranza coactiva o medidas preventivas derivadas de un procedimiento administrativo sancionador.
 
Explicó, además, que en http://sistemas.atu.gob.pe/ventanilla se podrá efectuar el pago de multas y/o fraccionamientos, sin necesidad que el operador de transporte se acerque presencialmente a las oficinas. 
 
Al respecto, detalló que solo deberán enviar un correo electrónico a tesoreria@atu.gob.pe, adjuntando su comprobante de pago del Banco de la Nación o Scotiabank y señalando su nombre, DNI, placa del vehículo y número de acta de control. 
 
"Es importante que en este periodo de emergencia en el que seguimos luchando para vencer al Coronavirus mantengamos el distanciamiento social y evitemos a toda costa las aglomeraciones de personas, solo así podremos salir adelante, por eso exhorto a todos los conductores a utilizar nuestras plataformas virtuales", dijo la presidenta de la ATU, María Jara.
 
Por último, mencionó que solo compete pagar ante la ATU, las multas que corresponden al transporte regular de pasajeros, servicio de taxi, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.
 
MO/Andina

Peruano opina