Locales

ATU anuncia primera “Feria del taxista” del 2024 que se realizará el 11 de abril

ATU presentó la primera “Feria del taxista” del 2024 que se realizará el jueves 11 de abril en San Juan de Lurigancho. 
ATU anunció que este jueves 11 de abril se realizará la primera “Feria del taxista” del 2024
9:14 h - Mar, 9 Abr 2024

ATU anunció que este jueves 11 de abril se realizará la primera “Feria del taxista” del 2024 donde los conductores autorizados podrán acceder a una serie de beneficios, ofertas y descuentos en diversos servicios y productos para sus vehículos, además de entretenimiento para sus familiares, anunció la ATU.

La feria se realizará con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en la av. Maquinarias 537, entre las avenidas 13 de Enero y Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Los Jardines, desde las 10 a. m. hasta las 2 p. m.

Durante la actividad, que se realiza en el marco de la campaña “¡Ponle primera, taxista!”, habrá una exhibición de vehículos que permitirá a los taxistas acceder a créditos para renovar su unidad, revisión gratuita de baterías y sorteos de servicios y productos como revisiones técnicas, lavado premium, cambios de aceite, entre otros. 

Además, se brindará a los conductores atención médica gratuita en medicina general, triaje (presión, talla, peso, despistaje de glucosa, etc.), masajes antiestrés y medición de la vista.

También habrá stands informativos donde personal de la ATU brindará asesoría sobre formalización, nuevo reglamento, fiscalización, multas, formas de pago, entre otros. 

Cabe señalar que durante el 2023 se realizaron seis ediciones de la "Feria del taxista" en Jesús María (dos veces), La Molina, el Callao, Villa El Salvador e Independencia. 

Durante la feria, también se informará sobre la disposición del reglamento que regula el servicio de taxi en la modalidad de independiente para que los conductores y propietarios adecúen sus unidades al color amarillo, siendo el plazo máximo para ello el 13 de junio. 

Cabe señalar que, con la finalidad de promover la formalización del servicio de taxi, la ATU permitirá la utilización del forrado en vinilo o “car wrapping” como alternativa más accesible y económica al pintado del vehículo de amarillo.

 La entidad recordó que los conductores que aún no se han formalizado para brindar el servicio de taxi pueden hacerlo de manera fácil y rápida a través de la plataforma virtual de trámites de la institución. 

“¡Ponle primera, taxista!” es una campaña de la ATU que busca profesionalizar la labor del operador de taxi, incentivando su formalización para ofrecer un servicio rápido, seguro y formal para los limeños y chalacos.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina