Locales

Apología del terrorismo en redes sociales se puede denunciar ante el Mininter

/Difusión/
16:05 h - Lun, 6 Feb 2023

Tras conocerse las primeras sentencias condenatorias dictadas por el Poder Judicial por el delito de apología del terrorismo en redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) comunica a la opinión pública lo siguiente:
 
1.- De acuerdo con una reciente modificación normativa, el delito de apología del terrorismo en redes sociales está contemplado en el artículo 316-A del Código Penal, y es sancionado con una pena privativa de la libertad de entre ocho y 15 años.
 
2.- En el marco de su lucha frontal contra este delito, el Mininter ha habilitado un canal de atención para recibir las denuncias ciudadanas relacionadas con la exaltación, justificación o enaltecimiento del delito de terrorismo o cualquiera de sus tipos.
 
3.- Así, los ciudadanos que detecten que se comete este delito en redes sociales pueden denunciarlo a través del correo electrónico: pte@mininter.gob.pe, de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, a cargo del Procurador Milko A. Ruiz.
 
4.- Para tales efectos, los denunciantes deberán adjuntar en el mensaje alguna evidencia que sustente su acusación, como alguna foto, video, captura de pantalla o enlace que conduzca a la publicación hecha en la respectiva red social.
 
5.- De esta manera, se apela a la colaboración de la ciudadanía para contribuir a identificar a los posibles autores de casos puntuales en los que se exalte, justifique o enaltezca el delito de terrorismo, y proceder como corresponde de acuerdo a ley.
 
6.- El Mininter reafirma su compromiso de promover en el país una cultura de tolerancia cero al terrorismo en todas sus formas, y de continuar la lucha frontal contra este flagelo que a lo largo de nuestra historia enlutó a miles de familias y tanto daño hizo al Perú.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina