Locales

Aplicativo ‘Zucar’ ayuda a prevenir y controlar la diabetes mellitus tipo 2

11:25 h - Jue, 17 Sep 2020

A fin de prevenir y controlar la diabetes mellitus tipo 2 en persona joven, adulta y adulta mayor, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el aplicativo móvil nutricional ‘Zucar: Herramienta contra la diabetes’, con el cual la población aprenderá más sobre esta enfermedad crónica, cómo evitarla o convivir con ella a través de un estilo de vida saludable.

Esta app, diseñada y validada por los especialistas en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS), es una herramienta con información clara, oportuna y completa, que ayudará a llegar al peso ideal, teniendo como base un plan de alimentación personalizado, equilibrado, variado, moderado y fraccionado al considerar las porciones de alimentos necesarios, según edad, sexo, peso, estatura, estrés y actividad física.

El jefe del INS, César Cabezas Sánchez, invitó a usar esta nueva herramienta informática da respuestas a preguntas más comunes sobre esta enfermedad y cuenta con la solidez científica y el respaldo técnico de los nutricionistas de la referida institución.

“'Zucar' es un aplicativo muy útil, descárguenlo, úsenlo y compártanlo. La app ofrece una calculadora, fotos e imágenes interactivas para el diseño de un plato saludable según el tamaño de porción, frecuencia que deben ser ingeridos y grupo de alimento que ayudarán a prevenir y controlar esta enfermedad”, manifestó el jefe del INS, César Cabezas Sánchez.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina