Locales

Ampliación de vía norte del Metropolitano muestra un avance del 22.7%

/Difusión/
19:07 h - Mié, 22 Sep 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la ampliación del tramo norte del Metropolitano está al 22.7%. Esta beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, además de los usuarios de distritos aledaños, indicó.

Señaló que la obra está en manos de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), cuyo desarrollo incluye la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, y el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes.

El burgomaestre informó que hoy se realizó el montaje de la estructura metálica, en las dos primeras estaciones de las cinco que ya se encuentran listas. En su recorrido también inspeccionó la ejecución del pavimento de concreto del corredor exclusivo, que tendrá más de 584 metros.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, financiada parcialmente por el Banco Mundial, incluye la plantación de 6,000 árboles y palmeras en parques de Comas, Independencia y Carabayllo, se informó.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina