Locales

Alcaldes de Lima Centro piden mantener el toque de queda

9:26 h - Vie, 26 Jun 2020

La Mancomunidad Municipal de Lima Centro envió una solicitud al Ejecutivo para prolongar el toque de queda y se realice una evaluación mensual para evitar la afectación del sector económico.

“Hemos enviado una solicitud al Gobierno para que el toque de queda continúe. Se debe ponderar la salud pública, la vida nocturna logra congregar mucha gente y ello puede generar mayores contagios de covid-19”, aseveró el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón en El Informativo de Nacional.

Asimismo, pidió que las fuerzas armadas continúen colaborando con los agentes de la policía y serenazgo, tanto en el control de desplazamiento de las personas como en acciones contra la delincuencia.

“Hoy por hoy ya no se ven a militares en las calles y lo que pedimos es que sigan colaborando pues han demostrado que pueden trabajar muy bien con la policía. Se puede coordinar con los municipios para disponer de militares en puntos estratégicos donde se cometen actos delictivos”, precisó.

Finalmente, la autoridad edil se refirió a la entrega de canastas en el distrito de Magdalena y aseguró que están trabajando de forma transparente publicando costos e información en sus plataformas digitales y elevando datos a la Contraloría de la República.

 

/LC//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina