Locales

Al menos de 650 técnicos ferroviarios requerirían nuevos servicios del Metro de Lima

6:32 h - Mar, 22 Jun 2021

Empleo para miles de peruanos de diferentes especialidades para atender todo el sistema ferroviario moderno es lo que generará el Metro de Lima y Callao al expandir sus servicios en la capital con los proyectos de las líneas 2 y 3.

La gerenta de Relaciones Institucionales de Línea 1, Lorena Trelles, sostuvo que, en forma muy referencial, se podría decir que Lima necesitará incrementar al menos 650 técnicos especializados en sistemas ferroviarios, así como servicios técnicos conexos a la operación de trenes.

La vocera estimó que para el 2022 y 2023 se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la segunda flota de trenes, el mismo que requerirá de mayor personal técnico.

Trelles precisó a la Agencia Andina que mensualmente el Metro de Lima necesita cubrir alrededor del 2% al 3% de su fuerza operativa de mantenimiento, para lo cual pueden revisarse las ofertas laborales en bolsas de trabajo como Bumeran y Computrabajo.

“También fomentamos la convocatoria interna para los puestos de mayor experiencia y buscamos darles oportunidad a los integrantes del Semillero de mantenimiento que son nuestra cantera de técnicos para que cuando se presente la oportunidad puedan ingresar como técnicos aprendices”, afirmó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina