Internacionales

Venezuela: Nicolás Maduro confirma su reelección

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó su candidatura a la reelección ante la autoridad electoral.
Nicolás Maduro aspira el 28 de julio a un tercer período que lo proyecte a 18 años en el poder
14:07 h - Lun, 25 Mar 2024

Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela ante todo pronóstico formalizó su candidatura a la reelección ante la autoridad electoral.

El plazo para inscribir candidatos cierra en horas. Esto es lo que se sabe del complejo y cambiante panorama electoral de Venezuela.

- Maduro: luz verde -

Maduro aspira el 28 de julio a un tercer período que lo proyecte a 18 años en el poder, cuatro más que los que sumaba su antecesor y padre político Hugo Chávez al morir en 2013.

El gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su militancia para acompañar al mandatario al Consejo Nacional Electoral (CNE). Se espera que llegue fuertemente custodiado con vehículos antimotín desplegados a las afueras de la sede en el centro de Caracas.

Otra decena de agrupaciones formalizaron ya su apoyo a Maduro.

"Aquí hay un solo destino: la victoria popular (...), hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros", expresó Maduro tras ser nombrado candidato por el PSUV la semana pasada.

- Machado: luz roja -

Machado se impuso en las primarias de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) celebradas en octubre pasado, pero una inhabilitación política por 15 años le impide postularse. 

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina